Noticias

Inicia el verano: 6 destinos para tus próximas Vacaciones

21 de Junio, inicio del Verano para el norte y del Invierno en el Sur

Hola amigos, hoy es 21 de junio día en el que sucede el solsticio de verano en el hemisferio norte y el de solsticio de invierno en el hemisferio sur del planeta tierra.

¿Qué es el Solsticio?

Para los que no saben el solsticio puede ser de verano o de invierno, su concepto es el momento en el que la tierra se encuentra en los puntos mas alejados de la elíptica en la que gira alrededor del sol, momento en el que se inicia el verano o invierno dependiendo del hemisferio del planeta. Esto sucede dos veces al año, primero el 21 de junio y el segundo el 21 de diciembre.

Solsticios y Equinoccios del año en referencia al eje en el que gira la tierra con respecto al sol

Muchas personas creen que en estos dos días del año ocurren cosas importantes a nivel energético y suelen hacer rituales o actividades especiales, relacionado a creencias energéticas o de influencias astrales.

También hay muchos países donde se dan cambios de horarios, así que si viajas tendrás que estar atento en el país en el que estas si hay cambio de horario de verano u horarios de invierno para que no te quede retrasado en el tiempo o estés viviendo en el futuro jeje.

Vacaciones

Para nosotros significa que se vienen tiempo de vacaciones, viajes y ver que trae la moda para vestirnos en verano o invierno. Si aun no has planificado tu viaje para esta temporada te traigo 6 destinos para distintos gustos y en tres climas distintos.

Vacaciones Tropicales

Si quiere una experiencia en una playa tropical te traigo dos lugares en América del sur que sin duda te van a conquistar y desconectar de lo monótono:

Rio de Janeiro – Brasil

Este esta hermosa ciudad brasileña te cautivara con sus playas de Copacabana e Ipanema, no puedes dejar de visitar el Cristo Redentor, subir por su teleférico y disfrutar de una caipirinha al son de una samba o un agua de coco con bossa nova de fondo.

Aruba – Mar Caribe

Esta pequeña isla paradisíaca en pleno mar Caribe te cautivara con sus aguas cristalinas, su arena blanca y fina. Si deseas con complacerte con ese viaje soñado de película no puedes dejar de viajar a esta isla frente a las bellas costas venezolanas. Un dato interesante Aruba es mas que solo playas se consiguen cuevas y formaciones rocosas que disfrutaras descubrir en tus vacaciones.

Vacaciones de Verano

Luego de empezar el verano en el hemisferio norte, lo único que piensas deseo calor y playa, si estas en el sur con frío capas también desees en apuntarte en perseguir el eterno verano, fíjate de visitar estos lugares:

Islas Canarias – España

El archipiélago español conformado por 7 islas con distintas atracciones como playas, volcanes, Cosmopolita, turismo gastronómico, de aventuro y por las noches astronómicos. Un conjunto de atracciones que sin duda no te puede perder.

Sicilia – Italia

La isla mas grande del mar Mediterráneo y la punta de “bota italiana”, llena de historia, arquitectura y arte clásico de griegos y romanos, llena de templos, edificios y pinturas que no te puedes perder. También podrás ver uno de los volcanes activos mas altos de todo Europa. Si deseas montarte en un crucero que te recorra por las costas del mediterráneo este es uno de los puntos de partida de distintas compañías de paseos marítimos.

Vacaciones de invierno

Para los que estamos en el sur y los que son amantes del frío les cuento que no todo es playa y que el invierno también tiene sus encantos por lo que te traigo dos lugares con paisajes y sitios que seguro serán de tu interés para esta temporada.

Santiago de Chile

La metrópolis capital de Chile en invierno se viste de blanco mostrando la cordillera andina nevada a la que puede planificar una excursión e ir a divertirte en la nieve o ir en plan de esquiar. Como ciudad tiene muchos lugares de interés, un casco histórico y parques que no podrás dejar de visitar.

La Patagonia Argentina

La realidad es que el concepto de Patagonia consta de una gran extensión de territorio que abarca el sur argentino, como recomendaciones te doy un par lugares mágicos que, aunque resulte realmente muy fríos en invierno son hermosos en su faceta nevada como lo son la ciudad de Calafate muy cercana al borde de hielo argentino a la cual tendrás ir si quieres conocer el famoso Perito Moreno. Otra ciudad de interés ubicada en tierra del fuego es Ushuaia de la cual te enamoraras con su toque romántico de cabañas de madera donde también podrás iniciar interesantes excursiones invernales llenas de muchos paisajes con hielo y nieve.

Espero puedas visitar alguno de estos lugares en esta temporada junio – septiembre 2019 y si ya tienes tu próximo viaje planificado déjame un comentario contándome cual es tu destino y buscar recomendaciones para ti en un próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
El Corazón en la maleta