Noticias

Top 3 de las mejores aerolíneas

Hola Amigo viajero, hoy te quiero contar sobre las mejores aerolíneas a nivel mundial que salieron premiadas por su puntualidad y cumplimiento según la página web www.flightats.com.

Flightats es una empresa analista de datos de la aviación comercial, su pagina es muy interesante ya que por ella puedes rastrear vuelos por aerolínea, numero de vuelo o fecha de vuelo, también podrás investigar en tiempo real de las condiciones del aeropuerto de origen o destino y conocer datos como los retrasos en vuelos, las condiciones climáticas, datos sobre viajes con mascotas, los horarios de funcionamiento y de los vuelos.

Como toda pagina podrás suscribirte a ella y dependiente del tipo de usuario que desees tener ya sea Gratis, estándar (bajo costo) y profesional donde te podrá tener acceso a datos y reportes de datos mas especializados para los profesionales del mundo aeronáutico.

Anualmente Flightats, realiza un análisis en base a los datos obtenidos de las aerolíneas y otorga premios a nivel mundial y regional. Ahora te voy a contar quienes fueron los ganadores del 2019 y te contaré un poco de las aerolíneas para que puedas tener oportunidad de embarcarte en alguna de las mejores del mundo o continente:

Top 3: Las mejores aerolíneas internacionales a nivel mundial.

3er puesto: KLM

Cumpliendo con el 85,04% en los tiempos de sus vuelos se queda en el 3er lugar una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Fue fundada en 1919 y tiene su base de operaciones en Ámsterdam con 1063 destinos en 173 países.

2do puesto: Quatar Airways.

Esta joven aerolínea fundada en 1997 propiedad del gobierno de Qatar, obtuvo el 2do lugar con el 85,88% de cumplimento en sus viajes. Cuenta con 125 destino internacionales.

1er puesto: Delta Airlines.

Con el 86,09% de cumplimiento la empresa estadounidense figura como la compañía con mayor puntualidad que te ahorrará las molestias a causa de retraso de tu vuelo.

Actualmente opera en Europa, USA, Asia y Latino américa (como México y Brasil) con un total de 304 destinos en 52 países

Top 3: Las principales aerolíneas norteamericanas

3er puesto: United Airlines

La popular aerolínea estadounidense obtiene el 3er lugar con el 80,75% de cumplimiento. Esta fue fundada en abril del 1926 y actualmente tiene su sede en Chicago. Ofrece 355 destinos por todo el mundo.

Como dato curioso esta compañía tuvo participación en la 2da guerra mundial con aviones de bombardeo, transporte de corres, materiales y pasajero que prestaron apoyo bélico.

2do puesto: Alaska Airlines

En el 2do lugar con un 83,63% de cumplimiento, conseguimos a esta aerolínea que cuenta con 115 destinos en USA, Canadá, México y Costa Rica.

Nace en 1932, con la fusión de las compañías McGee Airways y Star Air Service, en 1994 se estable con su nombre Alaska Airlines.

Como dato curioso esta, al igual que la aerolínea también participó en la 2da guerra mundial trasladando a miles de judíos de Berlín a Israel.

1er puesto: Delta Airlines.

Con el 86,09% de cumplimiento en esta clasificación gana la aerolínea con base en Atlanta – Georgia, la cual empezó como un plan de operación especial de fumigación para las cosechas llamada Huff Daland Duster en 1924.

Top 3: Las principales aerolíneas europeas

3er puesto: S7 Airlines

En el 3er puesto con el 82,54% de cumplimiento conseguimos otra aerolínea rusa, actualmente considerada actualmente la 2da más importante de este país. Fue fundad en 1992 con 100 destinos en 30 países de Europa, Medio oriente y Asia.

2do puesto: Aeroflot

Esta aerolínea rusa se posiciona en el 2do lugar con el 82,54% de cumplimiento. Fue fundada en marzo de 1923 con 300 destinos en 60 países. Fue la empresa aérea más importante de la unión soviética.

Desde su página puedes planificar viajes aéreos con conexiones de trenes.

1er puesto: KLM

Nuevamente nos encontramos con esta empresa holandesa se lleva el premio con 85,04% de cumplimiento. Te recomiendo revisar su página está muy interesante, además conseguí que tienen una oferta con un viaje con escalas donde puede permanecer unos días en esa ciudad de escala, por lo que en un solo viaje puedes visitar 3 destinos diferentes comprando un pasaje ida y vuelta a un solo destino.

Por ejemplo, viajas a Barcelona puedes hacer una escala en París a la ida, pasar un par de días y continuar tu viaje a Barcelona. A la vuelta hacer escala en Roma, pasear 3 días y luego volver a tu destino de origen.

Top 3: Las principales aerolíneas de Asia y el Pacifico.

3er puesto: Singapore Airlines

En tercera posición cumpliendo con un 83,52% esta esta compañía que opera principalmente en Asia. Fue fundada en 1947.

Como dato curioso también vuela sobre el pacifico y sus vuelos destacados son los dos mas largos del mundo sin escalas que van desde Singapur a Newark y a los Ángeles en el avión Airbus A340, actualmente el avión de pasajero mas grande del mundo.

2do puesto: ANA Airlines

Si, me acuso gracia el nombre. El segundo lugar con un cumplimiento del 84,20%, no es para una aerolínea si no para una corporación de transporte, logística y servicios aéreos, la cual fue fundada en diciembre de 1952.

Actualmente cuenta con 49 destinos en Japón y 22 a nivel mundial.

1er puesto: JAL Airlines

Se lleva el premio con un 84,73% de cumplimiento, la aerolínea japonesa que fue fundada en agosto de 1959. Cuenta con 92 destinos, principalmente regionales y un par de rutas internacionales a China, Europa y USA.

Top 3: Las principales aerolíneas de Medio Oriente y África.

3er puesto: Flydubai

Esta aerolínea obtuvo un 72,65% de cumplimiento. Opera desde el 2009 con mas de 90 destinos que parten desde Dubái hacia África, Asia, Europa, India y Medio Oriente,

2do puesto: Emirates.

En 2do lugar con un 82% de cumplimiento se posiciona esta aerolínea joven fundada en 1985, la cual inicio sus operaciones solo con dos aviones, basando sus principios en “La calidad de los viajes por encima de la cantidad de vuelos”.

Actualmente es reconocida a nivel mundial y brinda servicio de 155 destinos en 80 países del mundo.

1er puesto: Quatar Airways.

Con un 85,88% de cumplimiento es premiada en el 1er lugar Quatar Airways. Como dato curioso te comento que la aerolínea es sponsor oficial de equipos de fútbol como el Bayern München de la liga alemana, el Málaga CF de la segunda división de la liga española y el Boca Juniors de la liga argentina

Top 3: Las principales aerolíneas latinoamericanas

3er puesto: Azul

Esta aerolínea brasileña se posiciona con el 86,47% de cumplimiento. Inicia operaciones en diciembre de 2008 con 100 destinos principalmente dentro de Brasil y con otros pocos a USA, Portugal, Argentina, Bolivia, Uruguay y la Guyana Francesa.

Este es el 4to año en el también se ubica en el 1er lugar como la aerolínea de bajo costo según flightats.com

2do puesto: LATAM

En segundo lugar, con 87,03% de cumplimiento se encuentra esta aerolínea, que nace a partir de la fusión de otras dos compañías, la chilena LAN fundada en 1929 y la brasileña TAM fundada en el 61, transformándose en LATAM Airlines en agosto de 2015. Actualmente cuenta con 136 destinos en 24 países en todo el mundo.

1er puesto: Copa Airlines

El premio latinoamericano se lo lleva esta aerolínea panameña con un 89,68% de cumplimiento y por 6to año consecutivo. Fundada en junio de 1944, cuenta actualmente con 80 destinos en 33 países de toda América y el Caribe.

Bueno si llegaste hasta aquí ya conoces cuales son las mejores aerolíneas y con mayor cumplimiento en sus horarios en cualquier parte del mundo, ahora solo te queda planificar tu viaje, armar tu equipaje, corazón a la maleta y a viajar.

One thought on “Top 3 de las mejores aerolíneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
El Corazón en la maleta