Blog Viajes

Preparando el equipaje

Cuando pensamos en viajar nos abruma la emoción de conocer nuevos lugares y desconectarnos de nuestra realidad, para hacer nuestro viaje cómodo y placentero una de las cosas mas importante es planificar nuestro equipaje a modo de que durante nuestro paseo no sea un dolor de cabeza el que nos hayamos olvidado de cosas esenciales.

Cada vez que voy a viajar suelo hacer una lista de las cosas que debo llevar conmigo y analizar los distintos factores del viaje como por ejemplo el lugar al que voy ya que el clima nos determina que tipo de vestimenta debemos llevar y por cuantos días viajaremos, ya que hay que pensar en las combinaciones que usaras antes del viaje para que no te reste tiempo de disfrute en tu paseo, además esto nos ayudará a determinar cuanto equipaje vamos a llevar y si solo con un bolsito de mano alcanza o si tenemos que llevar una maleta de mayor tamaño. Es super importante que tengas en cuenta las características del equipaje que te permite llevar la compañía y el medio de trasporte que utilices, porque ya sea por avión, por tierra o por mar, siempre al momento de comprar tus tickets te informaran la cantidad de equipaje que puedes llevar y los kilos que puede pesar.

Debes tener en cuenta que dentro de tu equipaje existen cosas que pueden mandar a bodega (el 90% del equipaje), cosas que debes llevar contigo (documentación y equipos electrónicos) y otras que no te permiten llevar a bordo (cuidado con elementos punzo penetrantes), esto principalmente si vas a realizar traslados aéreos. Para evitar contratiempos, molestias y que te quieten tus objetos personales recuerda que las cosas de no permiten llevar a bordo de un avión son:

Cualquier tipo de objetos punzo penetrantes como cuchillos, navajas, tijeras, pinzas, bisturís, hojillas para afeitar, corta uñas y pinzas con puntas filosas, etc; ten cuidado con los peines que tengan puntas metálicas, estos tampoco son permitidos en tu equipaje de mano.

Cualquier producto liquido que este en un envase cuyo contenido supere los 100ml, evita molestias si necesitas llevar una crema contigo compra una que venga en un envase chico o compra un envase con una capacidad igual o menor a 100ml para que puedas llevar lo que necesitas para usar durante el vuelo. De igual forma te recomiendo que cualquier cosa que se pueda derramar en tu equipaje lo coloques dentro de una bolsa plástica.

Procura no trasportar sustancias químicas, inflamables ni corrosivas. Recuerda que esto incluye productos en aereosol como desodorantes o fijadores para el cabello.

No esta permitido viajar con armas ni elementos que disparen proyectiles.

Si vas a realizar un viaje internacional por lo general no permiten que viajes con elementos orgánicos como semillas, plantas y en ocasiones hasta frutas o vegetales ya que al trasladar una especie distinta a las autóctonas del ecosistema puedes afectarlo al punto de llegar a matar especies del lugar a donde vas. Recuerda debemos cuidar nuestro planeta para poder seguir viajando y conociendo nuevos lugares.

Fósforos y encendedores.

Herramientas de trabajo.

Equipos deportivo como bates, raqueta, tacos de billar, palos de golf, dardos, bastones de senderismo, patines sobre hielo, caña de pescar, etc.

Comencemos a hacer nuestra lista de cosas para llevar en un viaje, teniendo definido que NO podemos llevar en el equipaje de mano hagamos la lista de los elementos que no pueden faltar en tu mochila:

Documentación y medios de pagos. Recuerda llevar tus documentos tanto naciones como internacional (pasaporte), si tienes carnet de seguros (por ejemplo en Argentina las personas que contamos con una obra social o un seguro prepagado tenemos una identificación la cual se debe presentar en los centros médicos habilitados para que te puedan atender), lleva tus tarjetas de débito y crédito, además te recomiendo que lleves algo de efectivo para que puedas comprar alguna comida o snack mientras esperas tu vuelo, sobre todo si te toca hacer escalas entre vuelos puede que tengas esperar varias horas así que planifica el tiempo y trata de investigar el presupuesto para alguna comida fuerte.

Documentación de apoyo, prepara una carpeta que contenga copias de tu documento (si viajas acompañado es bueno que cargues también copia de la documentación de la otra persona), prepara números de contactos como servicios de traslados del aeropuerto al hotel (si bien hoy existen servicios como Uber o Cabify, hay países como Chile o Argentina donde consideran estos servicios “ilegales” y tal vez tu conductor no pueda buscarte en la puerta de salida), contactos de los hoteles o si contrataste algún tour. Planifica tu paseo e imprime datos de importancia como lugares que quieras visitar o rutas de traslado en transporte público, si tienes alguna reserva o entradas a algún lugar como un parque de diversiones, museo, teatro, etc. Si, se que debes estar pensando que hoy en día con la tecnología el 90% de las cosas son digitales, pero recuerda que no todos los destinos tienen el mismo avance en la tecnología que el lugar de donde provienes, además que para evitar molestias por si tu celular, Tablet o computadora llegaran a fallar o tener problemas de conectividad vas a tener un soporte en físico de tu itinerario, recuerda viaje planificado vale por dos.

Tips de viaje: Puedes averiguar y adquirir un plan de Rooming con tu compañía de telefonía o una línea telefónica del país donde viajas para garantizar que vas a tener datos, poder utilizar herramientas como Google maps y no depender de conseguir alguna red de Wifi donde te puedas conectar.

Equipos electrónicos con su respectivo cargador, teléfonos celulares, computadora y/o Tablet y cámara fotográfica con sus accesorios. Si haces un viaje internacional averigua si usan el mismo tipo de conector que tus equipos o si requiere adaptadores y transformadores de electricidad.

Tips de viaje: Si te toca esperar mucho en un aeropuerto planifica descargar alguna película o serie por ejemplo por Netflix o ten a la mano un libro y prepara un play list con tus canciones favoritas para que el tiempo corra y no se haga tan pesada la espera.

Productos de uso personal. Te recomido siempre llevar contigo un rollito de papel higiénico, si necesitas cremas hidrates, un cepillo dental, crema dental y para las mujeres (básico y elemental) el maquillaje no puede faltar, lleva contigo tu maquillaje básico de uso diario, los productos para maquillajes mas elaborados puedes empacarlos en tu equipaje de bodega. Recuerda la recomendación que ya te di los envases no debes ser mayores a 100ml.

Botiquín de primeros auxilios y medicinas, si estás haciendo un tratamiento, sufres alguna enfermedad o alergia recuerda empacar tus medicamentos, estos están permitidos siempre y cuando no sean ilegales en el lugar de destino. Si dentro de tu tratamiento esta algún jarabe que supere los 100ml lleva contigo la receta de indicación de tu medico ya que en este caso hacen excepciones a la prohibición de los líquidos.

Comida, si andas en plan ahorro y prefieres llevar tu comida o un snack para ingerir en tu espera te recomiendo que te lleves alguna galleta o algo que puedas comprar que venga en un empaque cómodo y de fácil descarte, no te recomiendo que te prepares una gran comida que traslades en un envase ya que después se vuelve engorroso y te pude resultar muy voluminoso además de ocupar espacio en tu mochila. Recuerda que esto será para la espera mientras abordas, en los vuelos largos seguro la aerolínea te dará tus comidas principales y alguna merienda.

Hay personas que les gusta cargar una muda de ropa por si llegara a suceder algún inconveniente como que tu compañero se maree y te pueda vomitar encima o que te pase a ti. No esta mala la idea, personalmente no lo suelo aplicar, pero si voy a un lugar frío si suelo cargar mucho abrigo.

Kit de entretenimiento y descanso, recuerda empacar unos auriculares, una almohada y un antifaz para hacer tu viaje más placentero.

Existen excepciones a las reglas como por ejemplo el de los medicamentos líquidos que ya te comenté o si viajas con bebes puedes llevar su biberón para darle su leche, si tienes dudas trata de comunicarte con la aerolínea para que te las puedan aclarar.

Tips de viaje: Puedo recomendarte que dentro de tu equipaje de mano cuentes con elementos de ayuda como un peso de equipaje y un marcador de papel moneda para que no te pase que te den un billete falso, además siempre es recomendable tener un bolígrafo contigo ya que en los aviones tendrá que llenar los formularios de migraciones.

Una vez que ya tenemos lo esencial y a la mano en nuestro equipaje de mano, organicemos nuestro equipaje de bodega. Recuerda que lo mas importante para esto es investigar el clima y tener en cuenta los días que estarás fuera de casa. Ten toda tu ropa limpia para que no tengas problemas de último momento y aquel pantalón perfecto para caminar lo olvidaste en tu cesto de ropa. Teniendo claro lo anterior y las cantidades comencemos con la lista:

Ropa: interior, medias, pijama, franelas, pantalones, cinturones. Si vas a climas fríos abrigos, bufandas, guantes, gorros. Si vas a climas cálidos o playa recuerda llevar el traje de baño, shorts, vestidos.  Si en tu viaje hay un evento especial, ejemplo una boda, debes planificar bien tu outfit y como empacarlo para que no sufra dobleces o arrugas indeseadas.

Zapatos: te recomiendo siempre llevar un buen par de zapatos deportivos ya que de seguro caminaras mucho y para no sufrirte el viaje mejor ve lo más cómodo posible, si va a la playa no olvides un calzado adecuado y si tienes eventos especiales un par más elegante.

Productos de uso personal: si bien hay muchos hospedajes que te brindan productos como parte de tu estadía, no hay como tus productos de preferencia así que no olvides empacar shampoo, acondicionador, jabón corporal, cremas hidratantes, protector solar, crema dental, enjuague bucal, desodorante, productos para el cabello (cremas de peinar, fijadores, gel o cera moldeadora), sprays corporales, máquinas de afeitar o cremas depiladoras. Para mujeres, recuerda revisar tu calendario y que no se te olviden tu toallitas o tampones.

Kit de cuidados personales, llévate un corta uñas, una lima, (para mujeres, te recomiendo llevarte un par de esmaltes, algodón y quita esmaltes), peine o cepillo.

Amiga no te olvides de tu kit de maquillaje, siempre debemos vernos hermosas y aunque naturalmente ya somos hermosas, “no hay nada que un buen polvo no pueda mejorar”. Ya llevas tu maquillaje esencial en el equipaje de manos, recuerda en tu maleta de bodega lleva los demás elementos para un maquillaje más elaborado como tu base, paleta extendida de sobras, rímel y no te olvides de tus desmaquillantes y cremas, tenemos que cuidar nuestro cutis.

Como ultima recomendación algo que es esencial en mi equipaje, soy muy coqueta y por ninguna razón me puede faltar mi kit de accesorios donde incluyo reloj, pulseras, anillos, aros, collares y accesorios para el cabello como ganchitos y colas. Si viajas a climas fríos lleva gorros y si vas a llevar mucho sol llévate sobreros o gorras para tu protección.

Tips de Viaje: Si eres una personal menos mecánica y eso de la planificación te aburre, eres de los que dice lo tengo todo en la cabeza y no se me olvida nada, te doy una recomendación, piensa en todo lo que usas de los pies a la cabeza y ve metiendo en el equipaje todo lo que necesites.

La mejor recomendación es que no dejes el armado de tu equipaje para ultimo momento y que te asesores con las aerolíneas de los pesos limites que pueden tener tus maletas, te recomiendo dejar espacio para los recuerdos y souvenirs que traigas de tu viaje.  No te estreses por nada recuerda que vas de paseo y a disfrutar.

Si llegaste hasta aquí, te agradezco por acompañarme a empacar y te pido me cuentes que es esencial en tu equipaje, por último, no te olvide de llevar el Corazón en la Maleta.

Feliz Viaje.

3 thoughts on “Preparando el equipaje

  1. Howdy! This post couldn’t be written any better! Looking through
    this post reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this.
    I am going to forward this article to him. Fairly certain he
    will have a great read. Many thanks for sharing!
    I’ll immediately take hold of your rss feed as I
    can not find your e-mail subscription link or e-newsletter
    service. Do you’ve any? Please let me recognise in order that
    I may subscribe. Thanks. I have been surfing online more than 4 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net
    will be a lot more useful than ever before. http://nestle.com

    1. Hello! Thank you very much for your comment, I am very happy that it was of your interest and that it would cause so much satisfaction. As you can see I am starting the blog and for now I will be sharing experiences, contributions for travelers and sites of architectural value, which is my passion. The idea is to give advice on trips and offer tools so that people have the greatest possible enjoyment without worrying about the trivia. I am in the process of configuring the page, so the subscription link does not appear (I will be configuring it this week) but you can locate me at info@elcorazonenlamaleta.com or through any of our networks where we are updating information on the new publications. Kisses karin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
El Corazón en la maleta