Viajes

Buenos Aires ciudad de terrazas.

Vistas privilegiadas

Atardecer de Verano en Buenos Aires. Fuente. Karin Giménez

Hola amigos, hoy les quiero hablar de una experiencia sin igual que he tenido viviendo en la ciudad de la furia. Actualmente vivo en Buenos Aires capital de Argentina, el trabajo que realizo tiene que ver con el mantenimiento de edificios corporativos de una de las principales empresas del país, lo importante y de lo que quiero contarles hoy es la experiencia que he tenido de conocer el microcentro porteño desde las alturas, en este post les compartiré muchas de esas imágenes y les contare un poco de que podemos observar en ellas.

La realidad es que unos de los grandes encantos de esta “Europa Americana” es que tiene muchas formas de conocerla y vivirla, a los porteños (gentilicio utilizado para identificar a la persona nacida en Buenos Aires Capital) les gusta mucho disfrutar de las alturas que brindan las edificaciones que hay en la ciudad, para compartir un buen vino o una cerveza tirada muestran disfrutas de una picada o una papas con cheddar en cualquier bar u hotel que te pueda ofrecer de este hermoso placer. Otra opción es que tengas la ventaja de vivir en un edificio que cuenten con terrazas visitables con servicios como parrilleras o piscinas, en ambos casos son experiencias semipúblicas que no todo el mundo puede disfrutar.

Si estas planificando visitar Buenos Aires y quieres vivir esta experiencia de conocer la ciudad desde las alturas puedo recomendarte visites el siguiente link con opciones que comenta el diario “La Nación”  donde podrás conseguir algunos lugares que ofrezcan estas visuales o meterte directamente en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde podrás reservar ingreso a miradores en microcentro para disfrutar un poco de esta experiencia (esta página del gobierno de la ciudad también te brinda opciones de turismo a muy bajo costo), algunos son gratuitos otros son pagos y su costo ronda entre los 3 y 10 USD, la verdad es un costo bastante bajo y si tienes una cámara profesional prepara lentes y baterías porque lo que estas por ver va a ser un total deleite.

Dato importante: Revisa la época en la que vengas a visitar ya que por lo general esto está habilitado en primavera y verano por las condiciones climáticas.

En mi experiencia, mi trabajo me ha permitido llegar a terrazas de edificios de mediano y gran tamaño en el centro de la ciudad, lamentablemente como turista no podrás disfrutar de esto, pero por eso estoy yo acá escribiendo para ti y mostrándote los hermosos escenarios que nos brinda esta ciudad desde distintos puntos y en diferentes temporadas del año, comparte conmigo esta vivencia sin igual. A esto es a lo que yo le llamo “Vistas Privilegiadas”.

Ahora sí, te cuento un poco de la ciudad de las cúpulas y terrazas.

Fuente. Karin Giménez

En esta panorámica tenemos un despejado y radiante día de verano con una vista de la Av. Juan de Perón con la calle Florida, en primer plano el edificio del banco HSBC y hacia el lateral derecho el edificio del Banco Galicia, este edificio es el mas alto del microcentro porteño y se van a dar cuenta que desde casi todas las visuales se puede ver.

Fuente. Karin Giménez

Lo que acabamos de ver es otra vista desde el mismo edificio de la foto anterior, sin embargo no fue el mismo día ya que como podrán ver la iluminación es más opaca típica de un día lluvioso de otoño, en esta oportunidad podemos notar una hermosa cúpula alargada de base redonda con tejas de pizarra adorada con elementos ornamentales y en su base unas arcadas ambos de estilo clásico que nos remontan a los estilos arquitectónicos de los antiguos romanos, para mí como arquitecto tener esta imagen en primer plano fue una experiencia extasiaste que solo se puede asemejar al sentimiento que se tiene cuando se está en la etapa del enamoramiento, sin palabras.

Fuente. Karin Giménez

Acá podemos apreciar la parte superior de la Casa de la Cultura ex edificio de La Prensa, este edificio esta ubicado en la esquina de la Avenida de mayo con la calle Bolívar, del lado contrario a la Casa Rosada.

Fuente. Karin Giménez

Esta panorámica nos deja ver una vista 180° hacia el norte de la Plaza de Mayo donde se pueden ver edificios como el cabildo, la catedral, el Banco de la Nación Argentina y la Casa Rosada, esta foto fue tomada en agosto de 2017 antes de la última remodelación de la plaza, por lo que si vienes ahora la vas a encontrar con otro diseño, te la dejo de sorpresa.

Fuente. Karin Giménez

Ahora vemos una panorámica del mismo año de la anterior, ambas fueron tomadas desde edificios que están sobre la calle Hipólito Yrigoyen, la anterior desde la calle Bolívar y esta desde la calle Defensa. Tenemos una mejor visual de la Casa Rosada y al fondo uno de ellos edificios más icónicos de Puerto Madero, la Torre YPF.

Fuente. Karin Giménez

¡Sorpresa! No tuvieron que venir a Buenos Aires para ver como quedo la Plaza de Mayo, jajaja, esta foto es reciente (mayo 2019) y pueden ver como se ver despejada y verde, también que fue tomada un sábado por la mañana y en esta franja horaria no se suele ver muchas personas por acá. A comparación de las panorámicas anteriores esta nos va una visualización hacia el sur y con un mayor alcance ya que estaba más o menos unos 10 pisos mas arriba de las anteriores, observamos mucho más de Puerto Madero, el paseo del bajo, el edificio del Ministerio de Defensa y a la distancia los barrios de San Telmo y Constitución.

Fuente. Karin Giménez

Te regalo una imagen mas cercana del emblemático Cabildo de Buenos Aires, el inicio de la Av. de Mayo y la Av. Presidente Julio A. Roca (popularmente llamada diagonal sur).

Fuente. Karin Giménez

Esto si que es una vista super privilegiada, nada mas y nada menos que la fotografía desde el balcón donde Evita Perón le hablaba a la Nación Argentina, ¡Si, esto es dentro de la Casa Rosada! La mejor parte de todas mis queridos amigos es que ustedes pueden acudir y realizar el paseo guiado por la casa de gobierno como turistas, estos paseos son organizados y reservados desde la pagina web del Gobierno de la Nación Argentina y suelen realizarlos los días Sábados, si tienen oportunidad de hacerlo no se lo pierdan es una experiencia muy hermosa (pero esto es material para otro post jeje).

Fuente. Karin Giménez

Acá vemos una vista área de las Av. Presidente Roque Saénz Peña (conocida como Diagonal Norte) y la Av. Juan de Perón. Disfruten de las majestuosas cúpulas que coronan los icónicos edificios de la calle Florida, incluso haciendo zoom justo al frente a lo lejos se alcanza a ver la cúpula verde del Congreso de la Nación Argentina, este es otro edificio que no pueden dejar de ver (al menos por fuera).

Fuente. Karin Giménez

Con un sol incandescente observamos las terrazas del norte del centro porteño, la calle a izquierda es la calle San Martín y como ya les había comentado la imponente torre del Banco Galicia.

Fuente. Karin Giménez

Ahora nos vamos hacia el popular bajo porteño, como se le dice comúnmente a lo ubicado sobre las Av. Alem y Paseo Colon (esto proviene del hecho de que están avenidas están en una cota mas baja que el resto de la ciudad). A esta altura observamos la Av. Alem con Av. Corrientes y La torre Catalina Plaza, la torre del banco BBVA.

Fuente. Karin Giménez

Nuevamente tenemos visual sobre la Av. Alem ahora con la hermosa torre IBM, que nos deja impresionados con al ver como se combina un lenguaje al estilo de Le Corbusier (Arquitecto considerado como el padre de la arquitectura moderna), con dos bases de gran dimensión que formalmente le hacen de pedestal para la pirámide truncada que soporta el resto del edificio conformado perceptualmente por una serie de planos seriados horizontales siguiendo las bases del modernismo, Arquitectónicamente hermoso, este es uno de los edificios primeros edificios que me enamoro de Buenos Aires.

Fuente. Karin Giménez

Continuando sobre la Av. Alem, tenemos una vista hacia el sur observando de derecha a izquierda la torre Catalinas Norte, el nuevo edificio de Tecpetrol, la Torre Macro y para finalizar el hotel Sheraton.

Fuente. Karin Giménez

Volvemos nuevamente a las cercanías de la Plaza de Mayo, desde la calle 25 de Mayo observamos un atardecer otoñal de Puerto Madero donde podemos observar el puente de La Mujer.

Fuente. Karin Giménez

Cambiando la perspectiva, cruzamos el dique y vemos desde puesto madero el primer plano el hotel Hilton, seguido por el puente de La Mujer, siguiendo con el paseo del bajo, el edificio de Ministerio de Defensa y la Casa Rosada. Esto es en horas de la mañana en otoño.

Fuente. Karin Giménez

Rotamos un poco hacia el este y ahora observamos el parque de la Reserva ecológica Costanera Sur, otro paseo que te recomiendo para hacer en tu visita a la ciudad, es totalmente gratuito, te recomiendo ir cómodo y con cámara en mano porque la naturaleza te puede sorprender con la fauna que ahí habita. Recuerda que como su nombre indica es una reserva ecológica debemos cuidarla, preservarla y no molestar en el ecosistema.

Fuente. Karin Giménez

Nos trasladamos un poco más hacia el sur, cambiamos de barrio y visitando el tradicional San Telmo, te regalo una vista aérea del gran Parque Lezama, en esta foto también puedes ver a la izquierda con cúpulas acebollados azules de la Catedral ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad, este son el tipo de cosas que enamoran de esta ciudad, hay tanta diversidad y cultura que puedes conseguir cualquier cosa.

Fuente. Karin Giménez

Volteando desde el mismo punto anterior vemos una perspectiva desde el inicio de Puerto Madero desde el Sur.

Fuente. Karin Giménez

Por ultimo no nos podía falta un panorámica de la famosa Av. 9 de Julio, una de las más anchas del mundo. Esta foto es entre las calles Santa Fe y Arenales

Ya te he mostrado muchas vistas aéreas hermosas desde el amanecer y desde distintos puntos del centro, ahora te muestro una visual que me enamora cada día con los atardeceres pintorescos con tonalidades rosas y naranjas que poco a poco se van convirtiendo en tonalidades azules oscuros seguidos por el negro de la noche.

Finalmente llega la noche en la ciudad y lo que te muestro es solo una pequeña probada de lo hermoso que se ve puerto madero en la noche. Debo admitir que parte de la magia de la ciudad de la furia es el como muta del día a lo noche y como por medio de su iluminación nos da unos escenarios de ensueños, pero esto será materia para un nuevo post.

Gracias por acompañarme en este pequeño recorrido, espero que hayas disfrutado tanto como yo del cielo bonaerense y espero me dejes tus comentarios de que te pareció.

4 thoughts on “Buenos Aires ciudad de terrazas.

  1. Excelente post, las fotos están geniales tienen muy buena resolución y luz, y como siempre digo como no enamorarse de esta ciudad…

    1. Realmente es muy hermosa Denis! Tanto para el turismo como para vivir! Por eso quise compartir esta experiencia con ustedes! Me llena mucho que te haya gustado 🤗 síguenos en nuestras redes y suscribete para que no te pierdas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
El Corazón en la maleta